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lunes, 29 de julio de 2013

Nueva gorilla glass para pantallas táctiles

Corning, los inventores del Gorilla Glass que cubre gran cantidad de smartphones y tablets, lanzaron una nueva versión destinada a laptops con pantalla táctil. Este tipo de vidrio es resistente a los rayones y no se quiebra tan fácilmente.
"Gorilla Glass NBT" haría que la pantalla del notebook no se rayara tan fácil, los rayones no sean tan notorios y que si estos existen, no provoquen que la pantalla se quiebre. Según la empresa, es entre ocho y diez veces más resistente que el vidrio tradicional utilizado actualmente.
No se detalló el precio, aunque Corning afirmó que Dell sería el primero en lanzar equipos con pantallas cubiertas con Gorilla Glass. Se trata de un área interesante, ahora que los laptops se separan en dos, se doblan y se transforman para volverse tablets.

" Dell sería el primero en lanzar equipos con pantallas cubiertas con Gorilla Glass."


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sábado, 27 de julio de 2013

Nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie

Google en definitiva no está desacelerando su ritmo en el desarrollo de Android, a finales del 2011 apareció Android 4.0 Ice Cream Sandwitch junto al Samsung Galaxy Nexus, y en julio de 2012 Android 4.1 Jelly Bean que llegó junto con el Nexus 7.
Pero, con visión de futuro, no podemos dejar de imaginar cómo Google va a mantener el ritmo de la innovación en su próxima versión de su sistema operativo móvil, que, si el gigante de las búsquedas mantiene su estrategia, este año deberíamos ver un nuevo Nexus a finales de año con importantes mejoras.
Todo lo que sabemos hasta ahora es que Google está trabajando en el desarrollando Android 5.0 Key Lime Pie, se centra en la “K” que corresponde a la siguiente letra de su famosa secuenciaA: Apple Pie (v1.0); B: Banana Bread (v1.1); C: Cupcake (v1.5); D: Donut (v1.6); Éclair (v2.0/v2.1); F: Froyo (v2.2); G:Gingerbread (v2.3); H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2); I: Ice Cream Sandwich (v4.0); J: Jelly Bean (v4.1); y K: Key Lime Pie (v5.0?), tarta de lima. La cuestión ahora es saber qué es lo que podemos esperar de Android 5.0 Key Lime Pie.

El futuro de Android
Gestión del rendimiento del equipo, sistema de perfiles o administrador de estados, destinado a optimizar estos dos parámetros. Un ejemplo podría ser el modo para ir a dormir donde se apaga el sonido, se activa la alarma, se desactivan los datos, etcétera. Otra opción sería un modo para juegos, a máxima potencia, o un modo de lectura con una retroiluminación adecuada y sin conexiones de datos para no molestar (Algo similar y centrado a los  perfiles de ahorro de energía que cuenta las laptops).
Soporte para múltiples dispositivos, por ejemplo, que si estamos viendo una película en el smartphone y queremos seguir viéndola en la tableta, podamos hacerlo en el mismo punto donde la dejamos y no tener que empezar de nuevo o buscar donde nos quedamos.
Una completa e inmersa integración de las redes sociales, fabricantes como Sony y LG ya lo hacen a través de “agregadores” que se encargan de recoger el contenido de múltiples redes sociales, reuniendo la información en un solo sitio y facilitando el manejo de todas ellas.
Nuevos métodos de escritura, una de las características de los Smartphone con pantalla táctil es la posibilidad de introducir textos de distintas maneras: con el teclado virtual, con trazos, con la voz… Es posible que estos sistemas sean elementos diferenciadores en los OS en el futuro y que Android 5.0 integre algún sistema inteligente de entrada de texto mediante trazos al estilo Swype.
Videochat, al igual que las redes sociales es necesario una mayor integración con el equipo (tipo Skype pero integrada en Android) la mejor forma de aprovechar la doble cámara que llevan ya casi todos los terminales inteligentes.
Además de introducir nuevas funciones, Key Lime Pie también debería mejorar algunos aspectos como la selección múltiple de contactos. Por ejemplo, si queremos mandar un correo a un grupo, ahora lo que se hace es seleccionar uno y a continuación ir añadiendo el resto individualmente, ¿no sería mejor poder crear una lista de correos sobre los contactos? Su funcionalidad debería mejorar.
Optimizarse el sistema de almacenamiento de los SMS. No está mal que nos dé la opción de almacenamiento en SIM o en la micro SD, pero también podría ser en el teléfono o mejor, directamente en la nube para acceder desde cualquier dispositivo.

Una alternativa que podría incluir Android 5.0 es que apareciera la opción de “nunca actualizar” con relación a las aplicaciones. La alternativa que tenemos ahora es configurar las actualizaciones de manera manual y simplemente ignorar los avisos que van llegando de modificaciones disponibles. De esta manera, si el usuario no lo desea, no se producirían actualizaciones “accidentales”.
Es un hecho que Android es un gran sistema, pero es claro que a todos los amantes de Android se le ocurría varias características, funciones y/o aplicaciones para mejorar la experiencia de uso en Android, aunque muchas de ellas se pueden conseguir mediante aplicaciones descargadas de la Play Store, pero lo ideal es que estuvieran integradas en el sistema y seguro que Google está abierta a sugerencias.

jueves, 25 de julio de 2013

Nueva tecnología volvo

Pionero en lo que a tecnología de seguridad pasiva se refiere, el fabricante trabaja ahora en un sistema anti-atropello para animales. Equipado con un sensor y una cámara de infrarrojos, opera en condiciones de baja luminosidad y se está trabajando en que sea capaz de frenar el vehículo incluso a altas velocidades. Se espera que este sistema equipe los modelos Volvo en 2013.


El fabricante sueco Volvo siempre ha ido un paso por delante en lo que a tecnología enfocada a la seguridad se refiere. ¿Sabías que fue la marca que popularizó el uso del cinturón de seguridad en los coches? Así mismo, fue la primera en equipar este sistema de seguridad pasiva en las plazas traseras. En pleno siglo XXI, la investigación ha avanzado un largo camino y el fabricante escandinavo ha desarrollado sistemas de ciencia ficción como el City Safety que se trata de una tecnología de frenado automático de emergencia destinado a evitar el atropello de peatones a velocidades inferiores a 25 km/h.

Basándose en esa minuevo sistema que evitará el atropello de animales. Esta tecnología alerta al conductor y frena automáticamente al detectar animales en la carretera. Dicho sistema consta de dos partes, un sensor de radar y una cámara de infrarrojos, ya que es fundamental que el sistema funcione también en la oscuridad. Hay que recordar que la noche, el crepúsculo o el amanecer son los momentos de mayor riesgo si un animal cruza de improviso la carretera debido a la baja visibilidad y la consecuente menor capacidad de reacción del conductor.




Así mismo, una de las metas que se ha marcado Volvo es que este sistema opere a altas velocidades, en concreto a la que se circula por una autopista. Evolucionando así el Cifty Safety que sólo frena a cuando circula a una velocidad muy reducida. No obstante, y por el momento, la marca ha conseguido que, cuando se circule a unos 100 km/h, aunque el vehiculo no se detenga por completo, sí se reduzca hasta tal punto la velocidad que los daños por el impacto sean mucho menores. Como informa la propia marca, se estima que esta tecnología equipe los modelos Volvo en 2013.