Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

SAMSUNG S3 VS SAMSUNG S4

¿Quién no ha escuchado hablar todavía sobre el nuevo Samsung Galaxy S4? La apuesta para sustituir el Samsung Galaxy S III, un teléfono con unas cifras de ventas de récord y un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado con muchos retos por delante, desde desbancar al todopoderoso iPhone 5 hasta superar a su predecesor. Y no le está yendo mal, con más de 10 millones de terminales vendidos en menos de un mes, doblando el récord de ventas de su predecesor. Y hablando del modelo a sustituir, ¿Vale la pena dar el salto de un terminal a otro? ¿Cuál de los dos smartphones comprar? Acompáñenme en esta batalla Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 para ver qué es lo nuevo del recién estrenado buque insignia de Samsung y si vale la pena relegar nuestro Galaxy S III en el cajón del olvido para estrenar el nuevo y flamante 5 pulgadas de Samsung.

Características técnicas

Por dónde mejor empezar este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 que por sus características técnicas. En Celularis hemos destripado ambos terminales para comparar en esta tabla los números purosde estos dos tope de gama:
Para los que den mucha importancia a la cámara de su terminal, este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 tiene un claro vencedor: el nuevo Samsung Galaxy S4 no sólo capta imágenes con mayor densidad de pixeles, sino que el sensor es notablemente mejor, tiene una apertura de diafragma que marca la diferencia (f/2.2 vs 2.6) y viene equipado con autoenfoque continuo para la grabación de video. Se nota que Samsung ha trabajado mucho en la cámara del nuevo Samsung Galaxy S4 y no es que la cámara del Galaxy S III sea mediocre, es que la cámara del nuevo buque insignia surcoreano es muy buena.
Respecto al software para controlar la cámara, en este caso hay un empate técnico ya que Samsung ha tomado una decisión que los usuarios debemos agradecer: todas las novedades en materia de software que fueron lanzados con el nuevo Samsung Galaxy S4 están disponibles para el modelo anterior. Es decir, tanto el Modo Dual Camera, como Sound & Shot o Story Album son novedades que funcionan en los dos terminales. Empate técnico gracias a Samsung, por darle continuidad a su antiguo flagship.

Software

Otro punto importante a tener en cuenta en el combate Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4. Como comentaba, Samsung ha decidido seguir dándole vigencia a su antiguo buque insignia y no se ha limitado a hacerle llegar las aplicaciones específicas de la cámara, también las novedades como Group Play, Samsung Watch-On, S-Voice Drive o S-Translator llegarán al Galaxy S III. Sólo quedarán fuera servicios como Eye Scroll o Eye Pause, novedades del Samsung Galaxy S4 que a mi parece no son en absoluto relevantes. Pero para gustos colores.
Lo que sí puede marcar la diferencia en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 es las futuras renovaciones de software. Es cierto que el Galaxy S III es un terminal relativamente joven y que probablemente todavía reciba más de una actualización del sistema operativo de Google. Pero está claro que ahora el Samsung Galaxy S4 es el terminal referencia de la compañía y eso se traduce en más actualizaciones y antes.
Muy a tener en cuenta. En el duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 el claro vencedor es el Galaxy S3. Mientras que el nuevo tope de gama tiene un precio oficial de $699, el Galaxy S III se puede conseguir libre por poco más de $350. Casi la mitad de precio para un terminal al que todavía le queda mucho recorrido, que es muy potente y que tiene una gran comunidad de desarrolladores con ROMs cocinadas.
Está claro que el Samsung Galaxy S III ya no es el terminal de referencia y que el Galaxy S4 es una máquina mucho más potente. Pero el Samsung Galaxy S III es una compra inteligente: un teléfono aún muy potente, nuevo, fluido, actualizado y con un precio más que apetecible.
Y con respecto a si dar el salto de un terminal a otro, no soy quién para interferir sobre las decisiones de cada usuario pero sí conviene tener en cuenta que el Samsung Galaxy S III sigue siendo un terminalpotentísimo (no se me ocurre aplicación o juego que este terminal no pueda mover) y con un diseño que cuesta diferenciar de su sucesor.
El precio es el punto clave para determinar quién resulta ganador en este duelo Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy S4 y, evidentemente, el ganador lo decidirá cada usuario. ¿Quieres el último terminal del mercado, uno de los mejores móviles con Android, el más potente y con mejor cámara de fotos? Pasa por caja y hazte con un Samsung Galaxy S4, no te arrepentirás. ¿Prefieres, en cambio, hacerte con un terminal con un historial de éxito reconocido, especificaciones técnicas todavía vigentes y a un precio más que atractivo? No lo dudes, el Samsung Galaxy S III es una oportunidad fantástica. ¿Mi consejo? Si quieres el mejor terminal, el más optimizado, el más rápido del mercado y el que reciba actualizaciones tan pronto como Google las presente, no lo dudes, intenta conseguir por todos los medios el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Pero eso ya es otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario